Patología lumbar atrofia muscular

DOLOR CADERA EN EL TRABAJO

«SÍNDROME DEL GLÚTEO MUERTO»

Pasar mucho tiempo sentado en el trabajo, en la escuela, en el coche o frente al televisor📺 debilita el músculo del glúteo medio 🍑y hace que se tensen los músculos flexores de cadera.

🧨Esto genera una falta de equilibrio que evita que los músculos se estabilicen y soporten de manera correcta las caderas y la pelvis.

⚡️“Es consecuencia del entumecimiento del glúteo causado por la debilidad muscular que comprime, aprieta y pellizca los nervios”.

🦵🏻La atrofia muscular, se puede llegar a producir pese a que se alternen largos periodos de caminar y estar sentado, lo cual provoca dolor y debilidad. Es muy importante realizar ejercicios de fuerza para glúteos y caderas.

💡Consejos para evitarlo:
🔸Levantarse con más frecuencia, caminar 5′ cada media hora.
🔸En viajes largos en coche, hacer paradas para estirar las piernas.
🔸Modificar zonas de trabajo si es posible, busca la forma que te permita trabajar sentado y en otras de pie.
🔸Toma descansos, para hacer ejercicio : pequeños estiramientos, y ejercicios de movilidad.
⚠️Un aspecto muy importante es el trabajo de fuerza para que los músculos de la cadera no se atrofien y estabilicen.

👩🏻‍⚕️El origen del dolor, debe ser determinado por un profesional de la salud: puede haber más causas y hay que dar con el verdadero causante y proceder con el tratamiento más correcto.